lunes, 20 de octubre de 2008

U2 recibe 19 millones de dólares de Live Nation


El pago forma parte del contrato de doce años que la banda irlandesa firmó con la promotora de conciertos hace unos meses. Live Nation controlará las giras de U2, la venta de memorabilia en sus conciertos y la web del grupo irlandés, pero no sus discos, que seguirán siendo editados por Universal Music.


Según los informes financieros oficiales de Live Nation registrados el pasado jueves, 16 de octubre, U2 recibió 1.56 millones de acciones (el 2.1% de la compañía) de la promotora de conciertos, por un valor estimado de casi 19 millones de dólares.


Este acuerdo entre ambos forma parte del contrato –firmado a principios de este año- que permitirá a Live Nation el control exclusivo de las giras de U2, de la venta de memorabilia en conciertos y de la web del grupo irlandés, U2.com.


El acuerdo, sin embargo, no afecta a la relación de U2 con Universal Music, multinacional que seguirá editando sus discos.Los mismos informes de Live Nation confirman que Madonna y Jay-Z recibieron 1.17 millones de acciones cada uno.


Los otros dos artistas importantes “firmados” por Live Nation, Shakira y Nickelback, no han recibido acciones.El próximo álbum de estudio de U2 se pondrá a la venta a principios de 2009. Bono y The Edge estrenaron un par de canciones de este disco la pasada semana, en Half Moon Bay, California, durante una fiesta privada para Elevation Partners.


No hay comentarios: