viernes, 24 de octubre de 2008

Ayudan de buena voluntad

Elige la UNICEF a artistas y deportistas como Embajadores de la Buena Voluntad para que ayuden a los niños del mundo.
Hoy es 24 de octubre, Día de las Naciones Unidas. Como cada año se celebra el aniversario de la entrada en vigor de la Carta de las Naciones Unidas, por lo que este viernes en todo el planeta habrá cientos de festejos que incluyen reuniones, deliberaciones y exposiciones sobre los logros y objetivos de la organización
Como se sabe, la ONU tiene como fin facilitar la cooperación entre los países en asuntos relacionados con el derecho internacional, la paz y seguridad internacional, el desarrollo económico y social, los asuntos humanitarios y los derechos humanos.
Algunos famosos se han dado a la tarea de apoyar a esta organización, y vaya que lo han hecho muy bien, pues ha habido quienes han cambiado sus compromisos laborales por atender sus responsabilidades como Embajadores de la Buena Voluntad de la UNICEF, organismo de la ONU.
AYUDA A LA NIÑEZ
Desde 2003 la colombiana Shakira fue nombrada Embajadora de la Buena Voluntad. A cinco años de haber recibido el nombramiento, ha viajado a distintos lugares para observar en primera línea las dificultades por las que atraviesan millones de niños y niñas en los países en desarrollo.
“La UNICEF ha realizado una gran labor en mi país, Colombia, y yo he podido ver directamente los cambios que ha conseguido. Es muy gratificante saber que me uno a una extraordinaria lista de estrellas que apoyan la UNICEF, y que puedo contribuir personalmente a mejorar las vidas y el futuro de todos los niños y las niñas”, menciona la cantante en la página del mencionado organismo.
UN FUTBOLISTA DE BUENA VOLUNTAD
Fue en enero de 2005 cuando el astro del futbol David Beckham fue nombrado Embajador de Buena Voluntad con atención especial al programa de UNICEF para el desarrollo del deporte.
Su primer tarea como embajador fue acudir a la División de Suministros para la organización en Copenhague, para supervisar el trabajo que se hace para apoyar al millón y medio de infantes afectados por el tsunami en el sur de Asia; posteriormente hizo un llamado mundial para obtener fondos destinados al trabajo humanitario que la UNICEF lleva a cabo en esa región.
“Uno de los momentos de mi vida de los que me siento más orgulloso es cuando UNICEF me nombró Embajador de Buena Voluntad, y espero cumplir con mi papel al ayudar a estas niñas y niños cuando lo necesiten”, menciona David.
SUSAN TAMBIÉN ES EMBAJADORA
La actriz Susan Sarandon, reconocida por su participación en las películas Quédate a mi Lado y Pena de Muerte, recibió el título de Embajadora de la Buena Voluntad en 1999, año en el que también obtuvo el premio Media Spotlight Award for Leadership, que otorga Amnistía Internacional.

En mayo de 2000 Susan realizó su primera misión en Tanzania, en donde se entrevistó con el Presidente y otros funcionarios de ese país, así mismo, visitó los programas de salud y educación que patrocina la UNICEF, entre otros un teatro comunitario en el que se utilizan representaciones teatrales para informar a los jóvenes sobre los riesgos del VIH/SIDA.
CAMPEÓN DE LA INFANCIA
Durante una visita que hizo a Camboya en abril de 2004, el reconocido actor y experto en artes marciales, Jackie Chan fue seleccionado Embajador de la Buena Voluntad y del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (ONUSIDA).

Desde su nombramiento, el héroe de las películas de Kung Fu ha dedicado una buena parte de su tiempo a la promoción de la causa de la infancia y además ha mantenido el compromiso de respaldar la lucha contra la propagación del SIDA.
UN ‘PAPÁ’ BONDADOSO
México también tiene un representante, se trata de César Costa que el 16 de agosto de 2004 se hizo acreedor al título de Embajador de la Buena Voluntad en el marco de la celebración de los 50 años de este organismo en México, convirtiéndose así en el primer mexicano con esta función.

El cantante y actor de la exitosa serie Papá Soltero ha trabajado intensamente en la promoción de los derechos de los niños en el país y en la recaudación de fondos para la infancia mexicana, y es el principal impulsor de la campaña navideña para la venta de productos y tarjetas UNICEF.
COLABORA CON LOS NIÑOS ESPECIALES
Ricardo Montaner es Embajador de Buena Voluntad de UNICEF desde noviembre 2007, y su compromiso es con los niños con habilidades especiales.

A principios del mes de diciembre de ese año, en un concierto ofrecido en Buenos Aires, cinco atletas miembros de las Olimpiadas Especiales se le unieron, junto a la elocuente interlocutora y defensora de los derechos de los niños con habilidades especiales, Alejandra Forlán. Alejandra es cuadrapléjica y hermana de la sensación del futbol uruguayo, Diego Forlán, quien también es Embajador de UNICEF.

“Si bien ésta es la respuesta a casi dos décadas de trabajo social silencioso, también es una puerta hacia un insospechado futuro de proyectos en beneficio de quienes, al final y al cabo, considero han sido el vehículo primero para mi acercamiento a Dios, que son los niños”, comparte el cantante en la página de UNICEF.
Mezclan su talento con la bondad
Aparte de los mencionados, hay más artistas que colaboran con la UNICEF, organismo de la ONU.
-Ricky Martin.
-Margarita Rosa de Francisco.
-Mia Farrow.
-Jessica Lange.
-Danny Glover.
-Daniela Mercury.
-Joan Manuel Serrat.
-Tea Leoni.
-Sarah Jessica Parker.
-Lucy Liu.
EL FANS CLUB LAS CADERAS NO MIENTEN AGRADECE A TODOS LOS ARTISTA Y DEPORTISTAS POR ESTE LABOR Y COMPROMISO CON LOS NIÑOS DEL MUNDO, GRACIAS POR APORTA SU GRANITO DE ARENA PARA EL FUTURO DE NUESTROS NIÑOS.

No hay comentarios: