lunes, 6 de octubre de 2008

Jaime Bayly se accidentó en Madrid por culpa de Shakira y Antonito De la Rúa


El conductor peruano dijo desde la capital española, en el programa Magaly TeVe, como fue que se accidentó, el miércoles último, mientras viajaba en su bicicleta y colisionó con un autobús. Aunque no está grave, el escritor confirmó que sufrió tres fracturas en un brazo, además de algunos cortes en el rostro.



Jaime Bayly contó como fue el accidente que sufrió la semana pasada. El conductor iba hacia el correo, el cual queda a 30 cuadras de su domicilio en Madrid, en su bicicleta para enviarles libros a sus hermanos, a Shakira y Antonito De la Rúa, quienes se encontraban en New York.


"Salí del correo, era una tarde espléndida, había mucho sol. La calle era de bajada y yo tendría que haber ido por la vereda pero era angosta y había gente circulando. Preferí ir por la pista y entonces agarré velocidad. Iba sin casco, por la pista y a velocidad, hay que decir esto porque hubo negligencia mía. Delante iba un bus rojo y no calculé que iba a frenar bruscamente, no sabía que había un paradero y justo iba detrás y no pude girar al carril izquierdo porque venía otro auto. Frené y un auto me dio por atrás y salí volando.


Fue una caída tremenda y recuerdo claramente la imagen de los libros, mis lentes y el pasaporte disparados al aire. Recuerdo mi cara en el pavimento cerca del bus, que se fue, lo mismo que el auto que me golpeó.


Se acercaron varias mujeres que me asistieron pero me hice el valiente y me puse de pie. Sentía un dolor en mi mano y brazo derechos y como estaba cerca del departamento deje la bicicleta y llamé al doctor Antonio Guedes que no podía venir. Entonces envié dos mails, uno a Sandrita y otro a una persona que me quería entrevistar", contó Bayly.


"Es cierto que tengo siete puntos en la mandíbula, me los puso Víctor López, tengo las radiografías de las fracturas. Me han recomendado hacerme un examen en la cabeza pero hasta ahora no lo hice", añadió.


"No fui caminando al hospital, sí tengo tres fracturas en el brazo derecho, sí hice una asentamiento policial en la Comisaría de El Retiro denunciando el accidente de tránsito y la pérdida de mi pasaporte, asunto que figura en el atentado 774664”.


Por otra parte, Jaime Bayly renunció a seguir escribiendo en la revista argentina "Veintitrés", después de que el semanario suscribiera unos comentarios en los que se tacha de "gusanos" a los exiliados cubanos y a él de ser un "intruso siniestro", según informó la agencia EFE.


Bayly, quien se encuentra en España para presentar su nueva novela, "El canalla sentimental", confirmó que tomó esta decisión tras llegar al convencimiento de que no puede escribir en una revista que "defiende a Fidel" (Castro) y llama "gusanos" a los cubanos del exilio.

No hay comentarios: