sábado, 25 de octubre de 2008

Juanes pide paz con “Bandera de manos”


Después de 10 años de su primera visita a México, el cantante colombiano Juanes reafirmó el cariño y la euforia que los mexicanos le han demostrado a lo largo de su carrera musical.La noche del jueves, el Auditorio Nacional se convirtió en una fiesta con el intérprete de “La camisa negra”, además el cantautor hizo recordar la lucha que hay para mantener un mundo mejor, sin violencia y donde reine la justicia.


Más de una hora y media la capital mexicana se vistió de amarillo, azul y rojo con las notas musicales del colombiano que en los últimos meses se ha caracterizado por su lucha al lado de Shakira a favor de la niñez latinoamericana.Juanes manifestó su preocupación por el terrorismo y discriminación mundial, dedicando los temas “Bandera de manos” y “Odio por amor” y alzó la voz para decir: “El día que nos reconozcamos todos desde dentro y afuera, que aceptemos las diferencias de cada uno, ese día vamos a vivir en paz”, expresó.


Con un escenario renovado, con una pasarela en donde los seguidores del colombiano se sintieron cerca del cantante, quienes no dudaron en cantar, bailar a ritmo de los temas “A Dios le pido”, “La paga”, “Mala gente”, “La noche”, “Clase de amor”, “Ámame” y “No creo en el amor”, con los que abrió en punto de las 21:00 horas, acompañado de los músicos que siempre lo escoltan.


“¡Buenas noches México!, gracias por estar aquí. Esto apenas comienza”, y agregó “hace varios años que no nos veíamos., no hay nada para recordar que una buena fotografía, pero lo mejor es estar cara a cara” y con ello dio a pie a “Fotografía”, uno de los éxitos más coreados por el público, entre el que se encontraba Paty Manterola y Vica Andrade, además del ejecutivo de Televisa, Pepe Bastón.En el escenario había una figura que podía representar un medio Sol o la mitad de una flor, el cual despedía luces de neón de diferentes colores, además de tres pantallas gigantes: dos a los costados y una en medio, que transmitían diversos tópicos y al intérprete en color sepia, blanco y negro, entre otros.


“A lo largo de esta carrera he conocido a mucha gente buena, gracias a todos los medios de comunicación, que me han permitido acercarme a ustedes”, aseguró. “La camisa negra”, prendió los ánimos y puso a bailar a los que se encontraban en las primeras filas, quienes durante todo el concierto se mantuvieron de pie, e intentaron que el cantante les diera la mano o les dirigiera una mirada.A pesar de que el colombiano no interactuó mucho con su público, los asistentes se declararon satisfechos del show que ofreció el cantante.


Para el final de su actuación, Juanes se despidió con “Nada valgo”, se puso una gorrita con los colores de la bandera colombiana, que le arrojaron algunos de sus seguidores, misma que aventó después de usarla y con una reverencia, al lado de su equipo, se retiro del escenario.


Juanes regresó este viernes al Auditorio Nacional para ofrecer su segundo concierto, tras lo cual continuará con su gira La vida es un ratico.

No hay comentarios: