jueves, 2 de octubre de 2008

Desea Reik trascender a nivel mundial como Shakira y Juanes.* Harán gira por Centro y Sudamérica; interpretarán tema de la seri

El grupo mexicano Reik, durante la presentación de su tercer álbum de estudio “Un día más”, expresó su deseo por trascender a nivel mundial, al igual que figuras de la música como Shakira, Juanes y Ricky Martin.“Queremos crecer más, abarcar otros territorios, conquistar a un mayor número de fans y que nuestra música llegue a nuevos hogares, que seamos parte de un firmamento más grande, al que ya pertenecen Juanes, Shakira y Ricky Martin.

Creemos que con nuestro trabajo y el apoyo de la gente lo podemos lograr”, comentó el vocalista Jesús Navarro.Anotó que forman parte de un grupo de jóvenes que busca sobresalir y cruzar fronteras incluso, en otros idiomas, “para ser extremadamente famosos como otros artistas. Nos encanta representar a México, Centroamérica y Estados Unidos, ojalá que con este disco también lleguemos a España y Brasil”.En lo que refiere a “Un día más”, producido por el argentino Gerardo “Cachorro” López (Paulina Rubio, Julieta Venegas y Belanova), el trío explicó a la prensa que se trata de la producción más personal de su carrera, ya que nueve de los 11 temas incluidos fueron escritos por ellos, basados en su vida personal.

El disco, cuyo título tiene diversas interpretaciones, según como deseen tomarlo sus seguidores, se traduce a una propuesta positiva, fresca y alegre.“Con un toque cool, joven y de buena vibra, las canciones hablan de las cosas que vivimos y sentimos. Al público que ya nos conoce, le ofrecemos un material de calidad y misma con la que pretendemos conquistar al que no sabe de nosotros”, explicó Jesús.Es decir, añadió Bibi, “darle un nombre de prestigio al pop”, pues cree que en la actualidad se continúa menospreciando al género.A diferencia del segundo disco “Secuencia” que comenzaron a grabar recién concluida su primera gira, esta vez prefirieron tomarse más tiempo para planear bien lo que conformaría a “Un día más”, cuyo sencillo en promoción se llama “Inolvidable”.

“Un 29 de julio terminamos el tour y el 2 de agosto ya estábamos grabando, así que nos encontrábamos agotados y cansados de no estar en nuestra casa. Yo vivía en un departamento desde hacía año y medio, pero sólo tenía un colchón en el piso y una tele porque no me había dado tenido tiempo de buscar muebles.Sigue Desea. dos. muebles“Por eso es que ahora decidimos tomar las cosas con calma, descansar un poco y ver a nuestros papás. Cuando conocimos a `Cachorro” López nos dimos cuenta que le gustaba trabajar relajado, por eso es que logramos un disco con tranquilidad, hecho con tiempo, y buena vibra”, apuntó el guitarrista Gilberto “Bibi” Marín.“`El Cachorro” es el master, tiene un criterio específico para escoger las canciones; se fijó en que no tuvieran una lírica vacía, que fuera algo especial y diferente.

Aprendimos mucho de él, sobre todo de esa visión tan refinada que tiene de la música”, anotó Julio Ramírez Eguía.El grupo Reik, que en fecha reciente tuvo una destacada participación en un festival de Marruecos, informó también que la canción “Momentos” formará parte de la banda sonora de la serie de televisión homónima que, producida por Televisa, se estrenará en enero próximo.El texto, abundó Jesús, habla sobre diversos pasajes de la vida, misma que se disfruta con altibajos, “pero de la que jamás debes permitir que nadie te robe su color”.

Por último, Jesús, Bibi y Julio comentaron que como parte del plan de promoción de su placa musical, se presentarán en Centro y Sudamérica: “Nuestros anteriores discos han tenido una gran aceptación en Latinoamérica, y pronto comenzaremos por toda esta parte del continente, mientras tanto, la próxima semana estaremos en Ecuador”.

El guitarrista Bibi añadió que en ese tour por Latinoamérica estarán en países como Puerto Rico, Argentina, Chile, Colombia y Venezuela, entre otros. Será el próximo año cuando recorran otros países mediante una serie de conciertos.

No hay comentarios: