miércoles, 12 de noviembre de 2008

Shakira y Alejandro Sanz presentan un plan para salvar a 22 millones de niños


Tres de los más populares artistas de Iberoamérica, la colombiana Shakira, el español Alejandro Sanz y el mexicano Fher Olvera (vocalista del grupo ‘Maná’), representando a sus colegas de la Fundación Alas, plantearon en la Cumbre de San Salvador un plan para salvar a 22 millones de niños de la pobreza.


“Sabemos que en medio de esta crisis financiera global el hambre se extenderá por las capas más pobres de nuestra sociedad y miles de niños podrían morir por falta de alimentos, por eso debemos estar preparados con un plan de acción rápido y con contundencia”, dijo Shakira.
En una inusual decisión, los mandatarios de los 22 países que participaban en la cita de jefes de Estado y de Gobierno de Iberoamérica aceptaron abrir un espacio para escuchar una propuesta no proveniente de un gobierno, por primera vez en la historia de este tipo de reuniones.
El plan de seis puntos expuesto por los artistas en la última de las sesiones plenarias contiene estrategias para atender la alimentación, salud y educación de los menores de seis años que viven en las condiciones más difíciles.


La intervención de los artistas tuvo un momento que conmovió al auditorio cuando Sanz relató en tono anecdótico que al explicar a su hija lo que iba a plantear, ésta lo aconsejó: “Dile a esos señores tan importantes que ayuden a los niños pobres, pero, papá, no se te olvide pedirlo por favor”.

No hay comentarios: