miércoles, 12 de noviembre de 2008

Identificando el aporte de la cumbre gracias al proyecto Shakira


La juventud seguirá siempre con problemas de orfandad mientras no se enfoque decidida e integralmente atenderla; por que de la cumbre fue muy modesto lo discutido; por que fuera del proyecto anunciado del proyecto de Shakira la atención se concretó más a la crisis financiera.


La cumbre fuera de unas exposiciones como la de el presidente Correas del Ecuador que trató un proyecto bastante complejo e integral para enfrentar la crisis financiera, se convirtió en un evento bastante retórico que evidenciara el propósito de ayudar en forma concreta el cual atrajo la atención de los presidentes participantes de lo que se deduce, que el enfoque es ayudar también a los Estados Unidos a resolver el magno problema financiero mundial que se esta incidiendo en nuestro país, por que querer ayudar a la gran economía de Estados Unidos es bastante difícil, la cual jamás fracasará por que esta bien blindada para fortalecer sólidamente sus RESERVAS para enfrentar su desequilibrio financiero, también es muy modesto lo que pueden hacer los países Iberoamericanos.


La prueba esta como se decidió instantáneamente la creación del rescate con un fondo 700.000 Millones de dólares para utilizarlos inmediatamente sin evidenciar las reservas efectivas por que hasta los billetes de dólar llevan en el reverso “In God we trust” se supone que se cuenta con reservas en oro, en resumen la tal crisis es dudosa y el país jamás fracasará. Siguiendo la frase en inglés “In God we trust”.


Como lo que esta en el fondo se supone querer modificar la ayuda menos a los países subdesarrollados o congelar ayudas futuras como se ha venido haciendo y orquestar reformas financieras institucionales para futuro financiamiento.


Hasta el mismo presidente Bush hace declaraciones recomendando “take it easy”. La cumbre resumiendo fue un evento más utilizando con contenido modesto y concreto. Como eslogan a la juventud aportando poco concreto. Pobrecitos los jóvenes seguirán con grandes problemas mientras no se definan concretamente.


Por mi condición de economista y patriota me atreví a formular una ponencia con la mejor intención de utilizar la ciencia y la tecnología para un mejor desarrollo de los países latinoamericanos aprovechando a la vez el talento de que gozan muchos jóvenes y al mismo tiempo identificando muchos problemas específicos que caen en la SALUD MENTAL que según datos aportados por la Organización Panamericana para la Salud OPS.


En el día mundial para la salud 7 de abril del 2001, más de 400,000 millones de personas padecen problemas que caen en esta área de la salud mental. Se podría resumir que la cumbre se identificó con turismo y algunas políticas de desarrollo en forma general por lo menos se destacó la parte folclórica cantando El Carbonero del gran compositor Pancho Lara ya fallecido y por haber captado algunas divisas que vinieron aumentar los ingresos que tanto esta necesitando el país justificando el eslogan que dice:


“PARA QUE HAYA ARMONÍA SOCIAL LA ECONOMÍA DEBE FUNCIONAR BIEN PARA TODOS”.DATOS DEL AUTOR

1) Economista consultor distinguido.


2) Ex catedrático de la UES.


3) Colaborador de Diario Co Latino y otros medios eventuales.


No hay comentarios: