viernes, 21 de noviembre de 2008

SBS celebra 25 años con concierto de grandes estrellas

La cadena Spanish Broadcasting System (SBS) celebrará los 25 años de su radioemisora WRMA Romance 106.7 FM con un concierto que aglutinará a las mayores estrellas de la música del momento, como corresponde a una empresa que posee radioemisoras en los principales mercados hispanos de Estados Unidos y en Puerto Rico.

La celebración se llevará a cabo mañana a las 8 p.m., en el enorme American Airlines Arena del downtown y sus ejecutivos esperan que se replete por el elenco de primera línea que participará en la fiesta que se está ofreciendo como ``El Gran Concierto''.

La larga lista de artistas de primera línea será encabezada por Chayanne, quien se encuentra protagonizando la miniserie de misterio y suspenso, Gabriel, que transmite la cadena MegaTV, junto a José Luis Rodríguez, ''El Puma''. El astro puertorriqueño que comenzó su carrera artística en el grupo Los Chicos, cantará algunos de los temas de su más reciente producción discográfica, En vivo en el estadio River Plate de Buenos Aires, la que también salió al mercado en forma de DVD bajo la bandera de Norte, división de Sony BMG.

En el elenco también figuran su compatriota boricua Luis Fonsi, quien, al igual que Chayanne, también lanzó su nuevo CD, Palabras del silencio, del cual su sencillo No me doy por vencido ha ocupado los primeros lugares de la lista de éxitos de la autorizada revista Billboard por varias semanas.

Igualmente, SBS consiguió la participación en el evento del cantautor Marco Antonio Solís, cuyo más reciente CD, No molestar, lo ha vuelto a encumbrar al primer lugar de álbumes de Billboard, junto con el sencillo homónimo, y de Alejandro Sanz. Aunque Carlos Vives no figura entre los artistas que más discos han vendido en los últimos tiempos, el astro colombiano goza de enorme popularidad, por lo que fue invitado al concierto, donde estará también su compatriota Cabas, quien cantó recientemente en la Casa Blanca para el presidente George W. Bush con motivo de la celebración del Mes de la Hispanidad.

''El Gran Concierto'' será un homenaje a la historia de SBS como una exitosa compañía hispana de comunicación y entretenimiento, y honrará la vida y la labor del renombrado Pablo Raúl Alarcón, fundador de la misma y padre del actual presidente, Raúl Alarcón, Jr.

La superestrella de la canción, Shakira, y la Academia Latina de la Grabación, organizadora del Grammy Latino, serán los encargados de hacerle un reconocimiento por su aporte al crecimiento y difusión de la música latina en los Estados Unidos durante un cuarto de siglo.

Raúl Alarcón padre comenzó a formar su ''imperio'' de radio y televisión en Nueva York, donde se estableció después de llegar de Cuba a principios de la década de 1960 y donde luego de triunfar como empresario disquero pasó a ser propietario de una radioemisora que sería el primer paso de una amplia cadena, con estaciones en Miami, Los Angeles, Chicago y Puerto Rico.

Junto a su esposa Alma, salió en 1983 de Nueva York rumbo a Miami en su Cadillac, para echar raíces en la ciudad donde fue adquiriendo emisoras poco a poco hasta llegar a tener bajo su poder un conglomerado que hoy dirige su único hijo desde las oficinas ejecutivas de Coconut Grove. •

No hay comentarios: