jueves, 11 de septiembre de 2008

Fonseca totalmente agradecido


A Fonseca le gustaría cantar con sus compatriotas Juanes, Shakira y Carlos Vives.


El disco más reciente del cantautor colombiano Fonseca se llama "Gratitud", porque el colombiano dice sentirse agradecido con todo lo que la brindado la vida, sentimiento que seguramente hoy se ha duplicado porque ayer fue nominado al Grammy Latino como Mejor álbum tropical contemporáneo, además de ser uno de los encargados de despedir el verano neoyorquino con el concierto gratuito que ofrecerá People en español este sábado 13 de septiembre en el Central Park.


Junto a Fonseca estarán Héctor Acosta "El Torito", Luis Fonsi y DLG, entre otros quienes ofrecerán su música al público desde el mediodía y hasta las siete de la noche.
"Me siento muy contento, muy emocionado porque tocar en Nueva York es como tocar en el centro del mundo porque en esa ciudad conviven distintas nacionalidades y es maravilloso porque en cuanto a los latinos uno siente que se cobija en una sola bandera."


De su disco "Gratitud" se está promoviendo el tema "Arroyito", al que el público ha recibido tan bien como lo hizo con "Enrédame".


-¿Cómo se escoge un tema promocional?¿Cómo se toma la decisión de seleccionar una canción u otra?

-Creo que es una cuestión de ir sintiendo las canciones, de ir sintiendo el disco. Trabajo en equipo y es una decisión que tomamos en conjunto."

-A la hora de lanzar un disco piensas en el mercado o te dedicas a hacer las canciones que quieres hacer.

-Lo segundo. La música me permite ponerle ritmo y palabras a lo que estoy sintiendo en un un momento determinado. las canciones nacen porque necesito hacerlas. Traducen mis pensamientos, mi alma. Pensar en el mercado sería forzarlas y eso sería deshonesto.

-Tú música fusiona ritmos y géneros musicales ¿por qué?

-Porque me encanta experimentar. Creo que eso te enriquece.

-También te has aventurado a escribir en inglés ¿por qué?¿estás pensando en el mercado anglo?

-No, la verdad salió. Cuando estaba escribiendo "Paraíso" que fue el tema de la película "Paraíso Travel" me salieron algunas frases en inglés y dije: ‘bueno, salió así’. Lo mismo ocurrió con Beatiful Sunshine. Nacieron de forma natural.

-¿En líneas generales cómo es tú música?¿crees que la música es para pensar, bailar o sentir?

-La música es un vacilón. Es la cara alegre de la vida y eso es lo que yo quiero que sea la mía.

-¿Eres metódico o caótico en tu proceso creativo?

-Un poco de todo. Lo único es que a mí me encanta amanecer. Bien sea trabajando en mi estudio,

componiendo o parrandeando con mi amigos, pero esa sensación de ser testigo del amanecer. Eso es mágico. Yo creo que soy un tipo de amaneceres, de ver la luz llegar.

-Y también eres un hombre agradecido...

-Totalmente. Soy una persona abierta a aprender cada día y mantengo una actitud de agradecimiento porque hay que dar gracias por estar vivo y por disfrutar de tantas cosas tangibles e intangibles.

No hay comentarios: