Los recursos serán asignados por la Agencia Presidencial Acción Social a la Fundación Pies Descalzos, para que concluya esta obra de infraestructura que mejorará la calidad de vida de comunidad desplazada que habita en la capital del Atlántico.
Bogotá, 12 sep (SP). La Agencia Presidencial Acción Social y la Fundación Pies Descalzos firmaron un convenio por 550 millones de pesos para culminar la construcción de un teatro comunitario en Barranquilla, el cual beneficiará a 21 mil adultos y niños de una zona receptora de población desplazada.
La obra, que se realizará en el corregimiento La Playa de la capital del Atlántico y se entregará al finalizar el año en curso, ayudará a la formación educativa de 1.800 niños y niñas desplazados.
Para la Directora de la Fundación, María Emma Mejía, el convenio firmado este viernes es muy significativo, “porque es la primera vez que se hace con una entidad dependiente de la Presidencia de la República”, dijo.
Y agregó que para la cantante Shakira, una de las promotoras de la Fundación, “ha sido una sorpresa muy grata la concreción de este convenio con Acción Social”.
La señora Mejía dijo que para la Fundación que dirige, el desplazamiento también es un tema prioritario, por lo cual se requiere unir esfuerzos y establecer cooperación entre personajes públicos como Shakira, el Gobierno colombiano, la cooperación internacional y otros organismos del Estado. Acción Social informó que con este aporte de 550 millones de pesos, otorgado por el área de Infraestructura de la entidad, se adelanta una labor social que vincula la población al desarrollo local, promoviendo el mejoramiento de la calidad de vida de los barranquilleros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario